
20 Feb De-construcción Cremoso “Citrux”
Tiempo de preparación: 30 min.
Ingredientes:
- 2 paquetes de galletas AKTÚA CITRUX
- 420 gr. de queso crema Philadelphia
- 1 lata de leche condensada Nestlé
- ½ taza de jugo de limón puede ser natural o congelado
- PARA EL MERENGUE
- 120 gr. de claras de huevo (2 pzas aprox)
- 240 gr. de azúcar blanca
Procedimiento:
1.- Con tabla y cuchillo, cortar las galletas AKTÚA CITRUX, con todo y su relleno, en pedazos uniformes más o menos de 1/2 cm de tamaño.
2.- Colocar las galletas troceadas en el fondo de un recipiente de cristal, puede ser un pyrex, o un recipiente mas profundo.
3.- Aparte, en una batidora, batir a velocidad alta el queso crema por 4 minutos, incorporar la leche condensada sin dejar de batir, hasta que este homogéneo. Finalmente el jugo de limón. (podríamos también usar un bowl y batidor de globo en vez de batidora).
4.- Vaciar la mezcla de queso y limón en nuestro recipiente de cristal con los trozos de galleta. Refrigerar varias horas para que espese.
MERENGUE
1.- Poner en baño María las claras de huevo y el azúcar, mezclar ocasionalmente hasta que el azúcar se disuelva en las claras y ya no se sientan los gránulos.
2.- Sacar del baño María y poner esta mezcla en una batidora a toda velocidad, hasta que esponje y el merengue este formado y duro.
3.- Ya frío nuestro pie, colocar encima el merengue formando picos con ayuda de una cuchara.
Nota: Para una presentación más linda, quemar el merengue con la ayuda de un soplete o dorar unos minutos en un horno eléctrico, solo para que se queme el
merengue.
4.- Refrigerar y servir bien frío.
No hay comentarios